jueves, noviembre 30, 2006
Los Amorosos
Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor. Les preocupa el amor.
Los amorosos son los insaciables, los que siempre -¡qué bueno!- han de estar solos. Los amorosos son la hidra del cuento. Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos. Los amorosos no pueden dormir porque si se duermen se los comen los gusanos. En la obscuridad abren los ojos y les cae en ellos el espanto. Encuentran alacranes bajo la sábana y su cama flota como sobre un lago.
Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo. Los amorosos salen de sus cuevas temblorosos, hambrientos, a cazar fantasmas. Se ríen de las gentes que lo saben todo, de las que aman a perpetuidad, verídicamente, de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite. Los amorosos juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse. Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse. Dicen que nadie ha de resignarse. Los amorosos se avergüenzan de toda conformación Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla, la muerte les fermenta detrás de los ojos, y ellos caminan, lloran hasta la madrugada en que trenes y gallos se despiden dolorosamente. Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas, a arroyos de agua tierna y a cocinas. Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida Y se van llorando, llorando la hermosa vida.
Publicado por: Ruben Leo. a las 8:44 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Te perdono
Publicado por: Ruben Leo. a las 8:28 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Noel Nicola
Donde pongo lo hallado
Donde pongo lo hallado? , En la tierra, en tu nombre , En la Biblia, en el dia , Que al fin te he encontrado.
Que le digo a la muerte, tantas veces llamada a mi lado, que al cabo se ha vuelto mi hermana?
Que le digo a la gloria, vacia de estar solo, haciendome el triste, haciendome el lobo?
Que le digo a los perros, que se iban conmigo en noches perdidas de estar sin amigos?
Que le digo a la luna, que crei compañera de noches y noches sin ser verdadera?
Que hago ahora contigo? Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo
Que hago ahora contigo? Ahora que eres la luna, los perros las noches, todos los amigos
Publicado por: Ruben Leo. a las 8:19 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Silvio Rodriguez
Ojala
Publicado por: Ruben Leo. a las 8:05 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Silvio Rodriguez
El Principio 90 - 10
Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.
¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico. No tenemos control de este 10%.
Usemos un ejemplo.
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tu maldices. Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adios. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa. Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.
¿Porqué? Debido a como reaccionaste en la mañana.
¿Porqué tuviste un mal día?
a) ¿el café lo causó?
b) ¿tu hija lo causó?
c) ¿el policia lo causó?
d) ¿tú lo causaste?
La respuesta es la “d”
Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día. Te presento lo que debió haber sucedido. El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, “esta bíen cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletin, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adios con la mano.
¿Notas la diferencia?
Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.
¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.
Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podria resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.
¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu caracter? ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mio se le desprendió el volante) ¿maldices? ¿te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te aruinen el viaje?
Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso. Tú has dicho que perdiste el empleo. ¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara. Usa la enegía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo. El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando.
Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.
Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio. ¿El resultado? Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10. ¡Puede cambiar tu vida! Disfruta...
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:45 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
martes, noviembre 28, 2006
Citas ( Pensamientos )
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:20 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
Seis Meses
Amado Nervo
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:01 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Ausencia
Publicado por: Ruben Leo. a las 6:55 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Siempre fugitiva y siempre
Publicado por: Ruben Leo. a las 6:46 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Manifiesto Ecologista
Jefe de los Caras Pálidas:
Mi pueblo considera que cada elemento de este territorio es sagrado. Cada pino brillante que está naciendo, cada grano de arena en las playas de los ríos, los arroyos, cada gota de rocío entre las sombras de los bosques, cada colina y hasta el sonido de los insectos son cosas sagradas para la mentalidad y las tradiciones de mi pueblo. La savia circula por dentro de los árboles llevando consigo la memoria de los Pieles Rojas. Los Caras Pálidas olvidan su nación cuando emprenden su viaje a las estrellas.
El jefe de los Caras Pálidas dice que al venderles nuestras tierras él nos reservaría un lugar donde podríamos vivir cómodamente. Y que él se convertiría en nuestro padre. Pero no podemos aceptar su oferta porque para nosotros esta tierra es sagrada. El agua que circula por los ríos y por los arroyos de nuestro territorio no sólo es agua, es también la sangre de nuestros ancestros. Si les vendiéramos nuestra tierra tendrían que tratarla como sagrada y esto mismo tendrían que enseñarle a sus hijos. Cada cosa que se refleja en las aguas cristalinas de nuestros lagos habla de los sucesos de nuestro pueblo. La voz del padre de mi padre está en el murmullo de las aguas que corren. Estamos hermanados en los ríos que sacian nuestra sed. Los ríos conducen nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendiéramos nuestras tierras tendrían que tratar a los ríos con dulzura de hermanos, y enseñar esto a sus hijos.
Los Caras Pálidas no entienden nuestro modo de vida. Los Caras Pálidas no entienden la diferencia que hay entre dos terrones. Ustedes son extranjeros que llegan por la noche a usurpar de la tierra lo que necesitan. No tratan a la tierra como hermana sino como enemiga. Ustedes conquistan territorios y luego los abandonan dejando ahí a sus muertos sin que les importe nada. La tierra secuestra a los hijos de los Caras Pálidas, a ella tampoco le importan ustedes.
Los Caras Pálidas tratan a la tierra madre y al cielo padre como si fueran simples cosas que se compran, como si fueran cuentas de collares que intercambian por otros objetos. El apetito de los Caras Pálidas terminará devorando todo lo que hay en las tierras hasta convertirlas en desiertos.
Nuestro modo de vida es muy diferente al de ustedes. Los ojos de los Pieles Rojas se llenan de vergüenza cuando visitan las poblaciones de los Caras Pálidas. Tal vez esto se deba a que nosotros somos silvestres y no los entendemos a ustedes. En las poblaciones de los Caras Pálidas no hay tranquilidad, ahí no puede oírse el abrir de las hojas primaverales ni el aleteo de los insectos. Eso lo descubrimos porque somos silvestres. El ruido de sus poblaciones insulta a nuestros oídos. ¿Para qué le sirve la vida al ser humano si no se pude escuchar el canto solitario del pájaro chotacabras, si no se puede oír la algarabía nocturna de las ranas al borde de los estanques? Como Piel Roja no entiendo a los Caras Pálidas. Nosotros tenemos preferencia por los vientos suaves que susurran sobre los estanques, por los aromas de este limpio viento, por la llovizna del medio día o por el ambiente que los pinos aromatizan. Para los Pieles Rojas el aire es de un valor incalculable, ya que todos los seres humanos compartimos el mismo aliento, todos: los árboles, los animales, los hombres. Los Caras Pálidas no tienen conciencia del aire que respiran, son moribundos insensibles a lo pestilente. Si les vendiéramos nuestras tierras deben saber que el aire tiene un valor inmenso. Deben saber que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El primer soplo de vida que recibieron nuestros abuelos vino de este aliento. Si les vendiéramos nuestras tierras tienen que tratarlas como sagradas. En estas tierras hasta los Caras Pálidas pueden disfrutar del viento que animan las flores de las praderas. Si les vendiéramos las tierras ustedes deben tratar a los animales como hermanos. Yo he visto a miles de búfalos en descomposición en los campos. Los Caras Pálidas matan búfalos con sus trenes y ahí los dejan tirados, no los matan para comerlos. No entiendo cómo los Caras Pálidas le conceden más valor a una máquina humeante que a un búfalo. Si todos los animales fueran exterminados el hombre también perecería entre una enorme soledad espiritual. El destino de los animales es el mismo que el de los hombres. Todo se armoniza. Ustedes tienen que enseñarle a sus hijos que el suelo que pisan contiene las cenizas de nuestros ancestros. Que la tierra se enriquece con la vida de nuestros semejantes. La tierra debe ser respetada. Enseñen a sus hijos lo que los nuestros ya saben de la tierra: es nuestra madre. Lo que la tierra padezca será padecido por sus hijos. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen ellos mismos. Nosotros estamos seguros de esto: la tierra no es del hombre, sino que el hombre es de la tierra. Nosotros lo sabemos. Todo se armoniza, como la sangre que emparenta a los hombres. Todo se armoniza. El hombre no teje el destino de su vida. El hombre es sólo una hebra de ese tejido. Lo que haga en el tejido se lo hace a sí mismo. El Cara Pálida no escapa a ese destino, aunque hable con su Dios como si fuera su amigo. A pesar de todo, tal vez los Pieles Rojas y los Caras Pálidas seamos hermanos. Pero eso ya se verá después. Nosotros sabemos algo que los Caras Pálidas tal vez descubran algún día: ellos y nosotros veneramos al mismo Dios. Ustedes creen que su Dios les pertenece, del mismo modo que quieren poseer nuestras tierras. Pero no es así. Dios es de todos los hombres y su compasión se extiende por igual entre Pieles Rojas y Caras Pálidas. Dios estima mucho esta tierra y quien la dañe provocará la furia del creador.
Tal vez los Caras Pálidas se extingan antes que las otras tribus. Está bien, sigan infectando sus lechos y cualquier día despertarán ahogándose entre sus propios desperdicios. Ustedes avanzarán llenos de gloria hacia su propia destrucción, alentados por la fuerza del Dios que les trajo a estos lugares y que les ha dado cierta potestad quién sabe por qué designio. Para nosotros es un misterio que ustedes estén aquí, pues aún no entendemos por qué exterminan a los búfalos, ni por qué doman a los caballos, quienes por naturaleza son salvajes, ni por qué destruyen los paisajes con tantos cables parlantes.
¿Qué ha sucedido con las plantas? Están destruidas.
¿Qué ha sucedido con el águila? Ha desaparecido.
De hoy en adelante la vida ha terminado. Ahora empieza la sobre vivencia.
Publicado por: Ruben Leo. a las 6:18 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
sábado, noviembre 25, 2006
Citas ( Pensamientos )
"Haz una lista de las cosas de las que te puedes desechar....¿listo?....felicidades...ahora eres inmensamente rico"
"Cómo duele en el corazón, cada segundo que no te veo"
"Para perder el tiempo solo hay que volver sobre lo que ha sido y ya no es"
Ruben Leo
Publicado por: Ruben Leo. a las 3:52 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
Vive de sueños.( Poesia )
Necesito de alguien, que venga a esta lucha sin ser llamada, alguien que no confunda mi silencio con su destino, que sea leal y justa, que de misma forma comparta mi pasión y mis gustos, que escuche mis tristezas y comparta algunos triunfos, que sea la tinta de mis versos, la luz de mis estrellas.
Que me mire a los ojos cuando hablo, y que sea suficientemente amiga para decirme las verdades que no quiera escuchar, alguien que crea con fe, que no sea real pero que sea justa, y que me tenga paciencia aún cuando no me comprenda.
Hay momentos en los que uno extraña a alguien sin control, y no sabe por que...Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de abrazar, besar y querer por siempre...La felicidad espera a aquellos que sueñan...vive de sueños mi niña, vive de sueños.
Ruben Leo.
Publicado por: Ruben Leo. a las 3:15 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
Reflexiones sobre la vida
Publicado por: Ruben Leo. a las 2:39 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Sin Palabras.................
Publicado por: Ruben Leo. a las 2:34 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Hoy ten miedo de mi...
A solicitud de las hermanas Fernández, que la disfrúten.
Fernando Delgadillo
Publicado por: Ruben Leo. a las 2:22 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Fernando Delgadillo
Carta a Francia
Publicado por: Ruben Leo. a las 2:06 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Fernando Delgadillo
jueves, noviembre 23, 2006
Pensamientos de Platón
"El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz."
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:57 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Con Mucho Cariño Para Mis Hijos ( Testimonio )
Querido Rodrigo,
Dicen que la suerte no existe, entonces debe haber sido Dios. Solo El pudo decidir que un día tú llegaras a mi vida, y desde entonces tú y yo estamos juntos.
¿Quieres que te cuente?
Yo sé que sí…
Déjame contarte como sucedieron las cosas, para empezar, quiero que sepas que desde mucho antes de conocer a tu mamá, yo ya soñaba contigo. No podía imaginar tu rostro, pero de alguna manera miraba tu sonrisa. Sabía que llegarías, te esperaba, siempre te soñé.
Un buen día, dejé la soltería y entregué el corazón a tu madre. Sí, es cierto lo que el dice, la verdad es que me enamoré como loco. Habían muchas cosas que amaba de élla y así empezaste a tomar forma en mi mente.
Ella y yo nos amábamos en verdad, y planeamos tu llegada.
Fuiste un bebé muy esperado. No sabes con cuanta ilusión salimos a comprar la tela de tus cortinas, la cuna, la carreola, la primera ropita.
Tú parecías querer participar, porque te movías tanto… que a tu madre le costaba caminar.
Hablamos un poco en broma de que tal vez ya no cabías ahí. Tu madre siempre te sintió tan pequeñito pero tan orgullosa de tener en el vientre a mi primer hijo.
Tanto así, que aún dentro de ella, salíamos a caminar los tres, a pasearte. Sí, entonces éramos Tú, tu mamá y yo.
Y que crees…. Llegó el día que más había esperado, un poco con miedo, y con un mucho de emoción. Como papa primerizo no quise perderme el evento, y pedí al doctor estar presente.
Ese día, hijo… tu madre se descubrió mujer, se descubrió madre, y yo me descubrí feliz. No había otra cosa sobre la tierra que me produjera tanta felicidad como oír tu llanto por primera vez.
Y aunque no lo creas, y después de estos 06 años, todavía recuerdo con exagerada exactitud como se le quebraba la voz a tu mami cuando me decía… ¡me duele! ¡ me duele mucho! Y apretándome el brazo te vi emerger, pedazo de mi, mi carne mi sangre, mi ser.
Creo que no sabíamos cuanto amor teníamos guardado para ti, y cuanta felicidad nos trajiste desde ese día.
Esta es la verdad, hijo, así sucedieron las cosas. Eres mi primer hijo, mi único hijo varón y te quiero hoy mucho más que el primer día.
Hoy eres ya un niño, y a veces me siento triste de ver que no he sabido hacerte feliz.
Y es que tenemos ideas tan diferentes de lo que es la felicidad.
Te debo tantas cosas, te debo tiempo, te debo paciencia, te debo, te debo, te debo… y siempre te quedo a deber.
La vida no me es fácil, tú lo sabes. Estoy ahora aquí en la oficina robando tiempo para escribirte, y ¿sabes porque?... porque es tiempo que te debo a ti.
A veces llego y siento tantas ganas de abrazarte, de oírte decir… hola papa, ¡te estaba esperando!
Y a veces nos quedamos siempre con las ganas, la tv, alguna revista etc nos roban la atención. Cada vez siento que estamos más lejos. Dime ¿porqué no podemos hablar sin molestarnos?, ¿sin rechazarnos?
¿Sabes? Tengo miedo, mucho miedo. La vida es tan corta y estamos perdiendo tanto tiempo…
No soy un ogro , soy un amigo antes que ser tu padre. Si es porque te presiono por la tarea, lo siento campeón, quiero que estudies para que seas independiente, para darte armas para trabajar decentemente, quiero que seas fuerte, que seas digno, que tengas preparación, por favor no me hagas renunciar a ello.
Si es porque te insisto en que desayunes, perdón. Te juro que no es por fastidiar. Es que me atormenta pensar que te puede dar dolor de cabeza estar en una clase de matemáticas con hambre. Es porque pienso que lleno puedes rendir más.
Si es porque no estoy contigo, perdón. No es porque prefiera a la gente de la oficina, es porque tú sabes que es nuestra forma de vivir. Gracias a este empleo tenemos hoy por hoy la oportunidad de pagar tu escuela, tu ropa, tus juguetes, y algunas cosas que te gustan.
Te pido perdón mi amor, por todo lo malo que hayas recibido de mí, aún sin yo quererlo.
Te pido perdón mi amor, por todo lo que no te he dado, por todo lo que te he quedado a deber, por el tiempo que no he estado contigo, por a veces perder la paciencia, por desesperarme, por no saberte entender.
Solo quiero pedirte que nos demos los dos otra oportunidad. Quiero que te detengas a pensar, y que veas que vale la pena tratar de entendernos.
Quiero que me veas de nuevo como tu amigo, tu papá , tu confidente.
Yo te quiero mucho, eso no lo dudes nunca. Quiero sentirte cerca como antes, como cuando dormías en mi pecho. Cuando buscabas mi calor, mi mano… no te alejes de mí, tenemos muchas cosas por compartir, ayúdame a entenderte… a enterndernos, es buen tiempo.
Para mi hijo Rodrigo, mi orgullo, te quiero hijo mio, te lo digo en vida, te quiero mucho.
Así empieza tu historia, con el anuncio de tu llegada
Te soñe varios años y ansiaba tener,
una princesa encantada,
que iluminara mi ser
Mi princesa Rebeca
Debí llamarte, dulzura,
Ya que eso le diste a mi existencia,
Llegaste a mí como un regalo,
Llenaste mis espacios, con tu presencia.
Tienes de mi tantas cosas, mi niña,
Tu piel, un trozo chiquito de la mía,
Tu sangre parte de mi sangre,
Tu vida, tomada de mi vida.
Mi princesa Rebeca
Debí llamarte, esperanza,
Pues me llenaste la vida y me conquistaste
Tus ojos pequeños y vivaces me alegran el alma,
Puedo estar horas y horas contemplándote,
Mis manos dichosas ríen al tener las tuyas,
Tus dedos se me aferran, sin querer soltarme.
Mi princesa Rebeca
Debí llamarte, ternura,
es lo que despiertas en mí,
Mi semilla germinada, ahora flor hermosa, princesa encantada
Cuanto deseaba tenerte en mis brazos,
Soñaba tanto con verte llegar y besarte.
Tanto te amo hija mía, tanto...no sabes cuanto...mi bella Rebeca.
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:26 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
Para los que amamos las buenas fotos...
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:20 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Slides
Poema de Amor
"El sol nos olvido ayer sobre la arena
nos envolvió el rumor suave del mar
tu cuerpo me dio calor, tenia frío
y ahí, en la arena
entre los dos nació este poema
este pobre poema de amor..... para Ti"
Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias
mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia
mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta
la fe que perdí, mi camino y mi carreta
mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje
mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje
Mi manantial, mi cañaveral, mi riqueza
mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza
mi fuente, mi ser, mi barco, mi red y la arena
donde te sentí, donde te escribí..... mi poema
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:12 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones J.M. Serrat
Te Quiero ( Facundo Cabral y Alberto Cortés )
Te dije, te digo y te diré, porque, el amor es para siempre.Te digo por ejemplo:Te quiero ahora que hace calor,Y ayer que llovía. En las mañanas nubladas,Y en las noches abiertas,Te quieroTe quiero de pie, tendida,Dormida y despierta.Te quiero a la una, a las dos a las tres,Y a las siempre.Te quiero,Te quiero en la casa y te quiero en el camino,Te quiero después, antes y ahora mismo,Te quiero,Te quiero porque me quieres,Y toda tu me lo gritas,Te quiero porque en ti comienzo y termino,Te quiero porque nos encontramos y nos perdemos uno en el otro.Digamos que te quiero con todos los que soy incluyéndome a mí mismo. Aunque tu sabes mi amor que cuando digo te quiero, es Dios que te embellece a través del amor y yo soy el encargado de tan bella tarea, es decir que cada vez que cuando yo te digo Te quiero, Él te dice “Te quiero”.Te quiero cuando la tarde Y tus manos tienen frío,Te quiero frente a la mar, En el desierto y el río. Te quiero cuando la Luna nos confía los secretos,en la paz de tu mirada, y el incendio de tu cuerpo.Te quiero cuando caminas,Y te quiero cuando cantas,Te quiero cuando te duermes,Y más cuando te levantas.Te quiero cuando la noche Me hace sentir un poeta,Te quiero después de todo Y antes que nada en la tierra
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:05 p.m. 1 Comentarios
Etiquetas: Canciones Alberto Cortes
La Maza ( Silvio Rodriguez )
Si no creyera en la locura,de la garganta del sinsonte,si no creyera que en el monte se esconde el trino y la pavura. Si no creyera en la balanza ,en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio , si no creyera en la esperanza. Si no creyera en lo que agencio , si no creyera en mi camino , si no creyera en mi sonido , si no creyera en mi silencio. Que cosa fuera , Que cosa fuera la maza sin cantera , un amasijo hecho de cuerdas y tendones , un revoltijo de carne con madera , un instrumento sin mejores resplandores , que lucecitas montadas para escena , que cosa fuera -corazón- que cosa fuera , que cosa fuera la maza sin cantera , un testaferro del traidor de los aplausos , un servidor de pasado en copa nueva , un eternizador de dioses del ocaso , jubilo hervido con trapo y lentejuela , que cosa fuera -corazón- que cosa fuera , que cosa fuera la maza sin cantera , que cosa fuera -corazón- que cosa fuera ,que cosa fuera la maza sin cantera. Si no creyera en lo mas duro , si no creyera en el deseo , si no creyera en lo que creo ,si no creyera en algo puro. Si no creyera en cada herida , si no creyera en la que ronde , si no creyera en lo que esconde , hacerse hermano de la vida. , Si no creyera en quien me escucha , si no creyera en lo que duele , si no creyera en lo que queda , si no creyera en lo que lucha.
Publicado por: Ruben Leo. a las 6:55 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Silvio Rodriguez
viernes, noviembre 17, 2006
Encuentro en Villa Manresa!!!
Nuestro buen amigo Javi Aguila manda esta aportación de uno de los varios encuentros / retiros católicos que hicimos durante la universidad. Saludos !!!!
Publicado por: Ruben Leo. a las 1:03 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Años Maravillosos
Te quiero
Tu boca no se equivoca; te quiero por que tu boca sabe gritar rebeldía. Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Y por tu rostro sincero. Y tu paso vagabundo. Y tu llanto por el mundo. Porque sos pueblo te quiero. Y porque amor no es aurora, ni cándida moraleja, y porque somos pareja que sabe que no está sola. Te quiero en mi paraíso; es decir, que en mi país la gente vive feliz aunque no tenga permiso. Si te quiero es por que sos mi amor, mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.
Publicado por: Ruben Leo. a las 12:52 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Hagamos un trato
Publicado por: Ruben Leo. a las 12:37 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Pensamientos
Gracias a mi amiga Laura García ( De cariño "Chicuis" ) por la aportación.
Publicado por: Ruben Leo. a las 12:20 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Corazón Coraza
Mario Benedetti
Publicado por: Ruben Leo. a las 11:45 a.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Chau Número Tres
y enseguida te siguen. Y ojalá pueda estar, de tu sueño en la red, esperando tus ojos
y mirándote.
Mario Benedetti
Publicado por: Ruben Leo. a las 11:36 a.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
martes, noviembre 14, 2006
¿Conoces a Tony Melendez?
Después de conocer por medio de este video la historia de esta persona, solo puedo pensar que Dios nos ha puesto a cada quien una tarea muy especial en este mundo, la cual, llevarla a cabo, DEBE DE SER EL HONOR MÁS GRANDE que un hombre puede tener. Para que quejarnos de lo pesada que es la cruz que andamos cargando, cuando no es nada comparada con la de otras personas.
Saludos.
Ruben Leo
Publicado por: Ruben Leo. a las 5:12 p.m. 1 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Estos Poemas
Publicado por: Ruben Leo. a las 5:05 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Sin Aliento
Publicado por: Ruben Leo. a las 4:58 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Poesias
Dime que tiras al Agua
Publicado por: Ruben Leo. a las 4:51 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones J.M. Serrat
Comes Love
Publicado por: Ruben Leo. a las 4:43 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Smooth Jazz
jueves, noviembre 09, 2006
Mi Mundo ( Poesia )
Ruben Leo
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:20 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
Sueños
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.
Publicado por: Ruben Leo. a las 7:12 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Fly me to the moon
No se ustedes pero la expresión orgasmo usualmente se utiliza para fines "sexuales" , al oir esta canción solo puedo pensar que existen también los "orgasmos musicales"
Frank Sinatra
Publicado por: Ruben Leo. a las 6:48 p.m. 1 Comentarios
Etiquetas: Canciones Frank SInatra
Llorar por Dentro
Publicado por: Ruben Leo. a las 5:08 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones Francisco Cespedes
miércoles, noviembre 08, 2006
Imaginación ( Poesia )
Publicado por: Ruben Leo. a las 4:09 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: De mi puño y letra
La compasión
Dalai Lama
Publicado por: Ruben Leo. a las 3:50 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Pensamientos
Pensamientos de Woody Allen
Publicado por: Ruben Leo. a las 12:55 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Slides
viernes, noviembre 03, 2006
Hoy comi con el abuelo.
Raul L. Ponce López
Publicado por: Ruben Leo. a las 9:59 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Canciones
The Twilight Zone.!!!!!!
Hace algunos años atras , para precisar 4 o 5 años , tuvimos la oportunidad de celebrar los 25 años del Equipo de Futbol Americano Aceiteros de Poza Rica A.C. En esta foto quisiera recordar con gran cariño a nuestro "Elias Errejon ( q.e.p.d) el cual siempre cuido de nosotros tanto en el terreno de juego como fuera de el, lo recuerdo siempre como una gran persona , siempre alegre y preocupado de ayudar a los demas, por eso mi buen Don Elias , este donde este lo recordamos con mucho cariño, sería imposible pensar en los aceiteros y no tenerlo en mente.
Publicado por: Ruben Leo. a las 8:18 p.m. 0 Comentarios
Etiquetas: Años Maravillosos